viernes, diciembre 31, 2010

Explicándole la vida a un hijo (publicado en Yahoo!)


Empieza así:

Le estoy explicando cosas fundamentales a mi hijo de 7 años. Algunas ya se las había dicho, se las dijimos siempre, pero como vuelve a pasar por algunos temas, supongo que entendiendo cada vez más de qué se trata en ellos, vuelvo a explicarle.

Me preguntó, por ejemplo: ¿Cuándo se va a terminar el mundo? Le dije: "Y… faltarán unos 4.500 millones de años". Se tranquilizó él, me tranquilicé yo. El dato lo saqué de un libro de divulgación sobre el universo que leí hace unos cuantos años, tal vez hay información más nueva y pertinente, pero convengamos en que la respuesta vale, no vamos a andar haciendo problemas por unos millones de años más o menos. Le expliqué: "Antes de que el Sol se muera, porque las estrellas también mueren, su tamaño va a crecer tanto que va a abarcar la órbita de la tierra. Antes de eso la humanidad va a ser calcinada por el calor, si no logró irse antes a algún otro lado. O si no terminó antes por algún otro motivo, tantas humanidades deben haber existido durante miles de años y dejado de existir en lugares inconcebibles de este universo".

Sigue aquí

3 comentarios:

ramiro dijo...

justamente estaba hablando de religion con un senior mayor el otro dia (en EEUU) y el senior me decia que es ateo, yo agnostico, le trataba de hacer de abogado del diablo, argumentando que lei que la gente que tiene una religion atras, en general es mas feliz en promedio que la gente que no tiene una religion. El tema de la felicidad me parece un profundo argumento a favor de ciertas "mentiras". Si, la biblia esta llena de cosas de ciencia ficcion. El tema es si como humanos necesitamos vivir con estas mentiras. Los datos estadisticos dicen que la gente que vive con estas mentiras es mas feliz, no se sabe bien porque. O sea, los estudios no han establecido porque la gente que tiene una religion es mas feliz. Pienso que uno constantemente cree en cosas que no son probadas, no son cientificas. saludos

Susodicho dijo...

"La realidad de la muerte es dura, pero peor es inventar un mundo falso para disimular esta verdad."
Absolutamente. Detesto con toda mi alma explicaciones del tipo "la abuela nos está mirando desde una estrella" y ese tipo de boludeces.
Te felicito que puedas hablarle así a tu hijo. También me parece fantástico que puedas explicarle lo fundamental del esfuerzo. Creo que cuando uno es chico y joven hay dos cosas que no valora y luego paga las consecuencias: el esfuerzo y el propio cuerpo.
Feliz año nuevo!

Unknown dijo...

Muy bueno!. Vaya a saber que extraño camino de la cultura implemento la omisión de las verdades de la vida a los niños pequeños, pero es hora de modificar semejante tontería.
Que mejor legado que la experiencia en vivir correctamente, se le puede dejar a un hijo?.....

Related Posts with Thumbnails