viernes, septiembre 24, 2010

Muerte


La muerte es una fotografía que se va revelando de a poco.

5 comentarios:

gianna dijo...

ese esqueleto que pusistes como imagen me hizo recordar el tren fantasma
recorriamos un tunel oscuro e iban apareciendo varios parados, sentados o colgados ...
¿la viDa es como un tren fantasma'?

Ramiro dijo...

y si. Como dice el dicho en ingles, "we are making the movement from womb to tomb". Me gusta porque se pronuncia from wumb tu tumb. En Ingles les gusta las frases que riman. En Castellano se dice que estamos yendo "de la cuna a la sepultura". Los budistas dicen que nadie se bania dos veces en el mismo rio, que nada es permanente. El cuerpo humano esta en constante deterioro. Es lento y por eso quizas no tenemos mucha consciencia del declive. Como la rana que no se da cuenta cuando esta en agua caliente y se muere cuando hierve el agua. No es cuestion de ser tragicos, sino de reconocer la naturaleza tragi-comica de la vida y tratar de vivir la vida y no buscar la duracion como valor. La duracion no la sabemos, pero podemos tener mas certeza en la afirmacion de la vida por medio del cuestionamiento de dogmas que nos paralizan. Por eso me interesa tu filosofia del entusiasmo, Nietzchiana. Aunque tengo un poco de tension a veces con la falta de basamento etico, tengo una tension interna, quizas por los mismos condicionamientos sociales que la misma teoria del entusiasmo quiere desenredar y neutralizar.

delivery post-crucifixión dijo...

Una vez un prestigioso filósofo español, en referencia a este tema, me dijo: "la muerte no existe".

Durante muchos años creí no entender lo que quiso decirme, ahora me estoy percatando que sé a lo que se refería. Pero me doy cuenta que es una tarea que nos llevara más siglos que nuestra actual era cristiana para saber verdaderamente de qué se trata.

Abrazo!
R.P.

Anónimo dijo...

Me gusto la frase a la que hace mención delivery, tambien me gusta esta frase de EPICURO

"La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo".

Muchas veces me pregunto a mi misma porque la muerte no me produce ninguna aflicción? tal vez porque pienso como Epicuro

PORKETEKIERO dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON DESPISTADA 2010

Related Posts with Thumbnails