jueves, mayo 06, 2010

Invitación a la libertad


Mi artículo en Yahoo! esta semana.

Aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!

Li PoPo Tamo dijo...

Si, bueno, aplaudo el articulo por incentivar la libertad individual. Genial.
Pero hay cosas en las que no puedo engancharme:
- la libertad individual es solo si es libertad social. No somos una isla.
- no quiero ser quejoso pero ver que en una epoca que tienda a cristalizar y congelar hay libertad es... demaciado positivo.

Ahoraaaaa! Estas faltas son pruebas de fuego, solo un verdadero Deseo de Libertad va a ser carne, va a ser realidad. Asi me gusta pensar y no deja de ir hacia adelante. O no?

Anónimo dijo...

Cuando nos gusta lo que leemos es porque empatizamos con la idea. Este artículo me pareció muy bueno.

Solo agregaría algo, la libertad exige una gran valentia, tal vez el quejarse de la falta de libertad solo es un mecanismo de defensa .

perogruyo dijo...

La libertad es afirmación del yo (individual) en el mundo. Nace de una actitud positiva hacia el mundo. Es encontrar oportunidades y formas de sortear dificultades, no de buscar dificultades para encontrar excusas.

astroboyesgay dijo...

That´s right. Pero como la libertad también es un ejercicio hay gente que no asume el compromiso. A m{i también me costó. Es casi el mismo ejercicio que crecer.
No es sencillo.
Es cierto hay matices del sistemas en que estamos inscriptos que la desangelan pero sigue valiendo la pena.

Unknown dijo...

La libertad es el único camino posible para no ser un esclavo. Es una actividad intimidante. Es quizás uno de los deseos mas poderosos.
A veces no se si somos libres o solo tenemos derechos. Dentro de los limites de tu derecho, esta el espacio donde se puede uno desenvolver. No obstante, creo que en nuestro mundo contemporáneo, la libertad exterior no condice con la interior. Por dentro predomina el miedo y el niño pequeño. La libertad interior es un asunto de madurez emocional. De habilidad para equilibrar el limite de lo posible y la hazaña. En fin, creo que el grado de libertad de un individuo es un indicador de la inteligencia de esa persona. Puede que hacerse mas inteligente, otorgue mayor libertad.

Anónimo dijo...

Yo no lo leí todo, estoy cansada ya de scuchar siempre lo mismo, y no es de este gobierno solamente lo malo, todos los gobiernos desde que tengo memoria son un desastre, verguenza por la poca inteligencia y la mucha hipocresía que ponen los políticos en juego. además de la corrupció, que ya está bastante asumida en todas partes, así que no sería eso lo peor.
Me gustaría que en vez de ñoños ocupen esos cargos hombres responsables y que puedan demostrar madurez en sus ideas.
No me importaría la nacionalidad ni la ideología.
Me parece que ya no creo en eso.

Related Posts with Thumbnails