jueves, febrero 11, 2010

Cómo zafaste de los ochenta?


Esta pregunta se repite. No la entiendo. Por que había que zafar de los ochenta? La clasificación en décadas siempre me parece un poco arbitraria, y además, la vida de uno, la real, la aventura propia, sucede cortada por otros hechos más relevantes que los observables socialmente.

Creo que pensarse con este estilo que se decanta desde el periodismo, desde los medios, es despersonalizarse.

Tal vez la pregunta alude a algunas cosas, problemas, temas, de aquella época. No sé.

En 1979 empecé a estudiar mi carrera, en Venezuela. En el 84 volví a Buenos Aires. En 1980 cumplí 20 años. Del 84 al 90 viví muchas cosas muy importantes. No me siento cómodo con adoptar la perspectiva supercicial de los estilos de las décadas, explicame mejor...

Ask me anything

3 comentarios:

Paul Maril dijo...

¿Por qué había que zafar? ¿Qué nos pasó tan terrible que hoy pase en cualquier parte? ¿Había más droga que ahora? ¿Había más muerte que ahora? Seguro que había más creatividad e ilusión. Lo peor fue el pop, y se aguantaba bastante bien, incluso Madonna me calentaba bastante.

manhattan transfer dijo...

En los 80 volvió la democracia, salimos campeones en México, nació mi primera hija, me recibí en la facultad, leí como nunca en mi vida... ¿qué mierda tuvieron de malo los 80?

Anónimo dijo...

paul tenes razon !! los que dicen "zafar de los ochenta" es porque andaban re-duros en Palladium o Freedom, y se les murio algun amigo, no?

Related Posts with Thumbnails