lunes, julio 27, 2009

"Viajes de un chef", de Anthony Bourdain


Terminé de leer este sensacional libro de Bourdain. Contagia ganas de comer y de cocinar, de hacerlo sin tener demasiado presente el cuidado al que estamos acostumbrándonos, de disfrutar de las partes animales comestibles menos nobles, de asomarse a la exquisita cocina de otros tiempos, de disfrutar del sabor más allá de los refinamientos y de vivir con buena conciencia las cocinas cotidianas o callejeras. No es un enfoque estrecho de la comida, es un enfoque vital y volcado al disfrute.

El tipo es un escritor (cosa que el otro día corroboré al enterarme de que había escrito varias novelas). Es inteligente y obervador, ameno, encantador.

En este libro habla de los entretelones de la realización de su programa de viajes buscando "la comida perfecta", algo que concluye que no existe.

Como todos los libros que valen la pena, te hace mirar tu realidad cercana de otra forma. Lo súper recomiendo.

7 comentarios:

goolian dijo...

Yo todos sus libros de viajes y cocina y su autobiografía pero nunca vi sus novelas.
Cómo se llaman ? Están traducidas ?
gracias.

Gallo1 dijo...

Bienvenido al club de fans de Bourdain!

Esteban dijo...

Confesiones de un Cheff (Kitchen Confidential) es la primer novela de Bourdain, y es excelente. Uno de los mejores libros que he leido, realmente atrapante y muy divertido. Se los recomiendo!

goolian dijo...

Esteban, "Confesiones de un chef" NO es una novela, sino una autobiografía, que es algo distinto.
Por cierto, es muy bueno.
Sigo sin saber qué novelas escribió Bourdain.... ALEJANDRO !!!???

PORKETEKIERO dijo...

NO ME GUSTA EL CHABON...! y envidio muchisimo su forma de ganarse la vida!

Verborrabia dijo...

Tiene un programa en people+arts.
Un genio, y buenmozón!

Palomus dijo...

Es un libro que se me cruzó alguna vez a los 20 y tantos años en Liberarte, y no lo compré...
Quiza a mi vida le hubiese pasado algo distinto, no lo sé.
Hoy, diez años después, duerme a mi lado en mi mesa de luz, y no me atrevo a terminar de leerlo por miedo a que se acabe...

(escucho John Coltrane - I'm Old Fashioned y escribo esto, estaré envejeciendo?)

Palomus

Related Posts with Thumbnails