viernes, julio 17, 2009

El día C (artículo mio de hoy en La Nación on line sobre Cobos)


El no positivo, una negación que transmuta en positividad, tarde en la noche, cuando ya casi nadie mira, colmando la expectativa o superándola, mandando a dormir felices a los aun despiertos, esperanzados, sintiendo que es posible otra cosa, algo más que la repetición acostumbrada de actitudes acomodaticias y blandas; un no positivo que da un paso más allá, un blando que inesperadamente y con dificultades se hace duro y presagia posibles desarrollos en los que nos sentimos por fin incluidos, más allá de la canallez K, del descarado avance de un poder que se hace el popular para no beneficiarse más que a sí mismo, confundiendo incautos o necesitados, un no que se hace si y que proyecta al blando endurecido a un protagonismo nuevo, merecido con un muy poco que es un mucho, con un casi nada circunstancial que de repente se hace bastante, suficiente, contundente, un casi nada que se hace un paso hacia algo, apenas con el atrevimiento de no creer que el daño con el que lo amenazan es verosímil, un blando que se anima a pensar y sentir que las amenazas no son más que palabras, porque estos políticos mal enseñados, políticos con aliento a Proceso, políticos totalitarios que se pretenden buenas personas sin serlo en lo más mínimo ya no pueden hacer tanto daño como creen o como quieren hacernos creer, porque si decidimos trocar nuestra negatividad en positiva nos ponemos en un más allá que no alcanzan ni comprenden, en un camino de osadía que paga, recompensa, ilusiona, determina otros pasos posteriores que hacen sentir diferente y que nos pone en el eje de lograr las cosas que decimos querer lograr pero que por el momento sólo somos capaces de enunciar, a veces con bronca, a veces con atrevimiento, a veces con eficacias que empiezan a surgir y que tenemos el deber de continuar regando para que de semillas apenas brotadas se transformen en plantas suculentas, en árboles de cambio y vida nueva, renovada, dispuesta a decir no tantas veces como sea necesario, siempre y cuando el no sea en realidad un sí, que abra mundo y no lo cierre, siempre y cuando sigamos teniendo la capacidad de animarnos a hacer lo inesperado y conveniente, lo impensado pero necesario, lo azaroso que termina siendo constructivo y útil.

sigue en...

Link: El día C

11 comentarios:

Converti dijo...

Gracias tambien a Rached y a Menem (que le ofrecieron bajarle todas las causas si votaba positivo)

Tal vez el error esta en creer que yo no valgo y que lo importante son los viejos provincianos de 60 años que leen La Nación! (si es que existen realmente) Invertir mas en ellos que en mi!
Y sobretodo en los menores que yo! Si los mayores que yo valdrían mas que yo, se invertiría mas todo en los menores que yo!

Converti dijo...

Aferrados a lo fué y ya no es! Vos sabes como se escribe en los diarios de usa! Cuando escribis quien crees que te lee? Pensando en que lector escribis? Se hace eso?

Biolcati donde estaba cuando estaba Alfonsin? Siempre tuvo 60? A Patti lo acusan de que se yo, pero tenia 20 y pico en los 70, pero en Argentina pareciera que los que tienen 50 siempre tuvieron 50! Y que son los que valen! Miras un poco al rededor y pensas, ¿y por que era que valian? ¿Mas que uno de 18?

Los que valen son los floggers y la gente hasta 25! Sabes que pasa... que mi jefa en USA de 45años hacia mejores chistes que yo cuando yo tenia 23 y me creia el mas pija! Eso pega! Obama presidente lo dice!

Que divertido Ginsburg a los 60 haciendose el gracioso jodon, se afeito el bigote, que graciooooso!! Con artistas asi como nos va a ir mal?
Francella todavía persiguiendo minitas, pero ya no tiene 23, tiene 60! Por ahí debe haber unos pibes un poco mas graciosos y que cambien de frente!

No tenes que ser mas serio por ser mas "viejo", pero tenes que dejar todo y mas por los que son como vos, porque lo unico que te hace diferente de un flogger, lo unico que hace que tengas mas es cronologico! Parece que tuvieran que pedir permiso Y perdon por tener 18! Cuando deberían ser los dueños!

Where u from?
Arg
ahhh Messii (21)

No es contra los viejos, es contra la falta de grandeza, no es pro mi! (no en forma directa) saltea mi generacion para darle a los pendejos, no los hagamos esperar mas, son los que valen y pueden todo hoy!

EEUU tiene 4 ex presidentes, de 8 años de gobierno cada uno, vivos?
De donde es que tiene que venir el cambio?

Ramiro dijo...

que tiene que ver si Francella tiene 60 anios? Will Ferrel tiene como 45 y sigue haciendo de adolescente en las peliculas. Que medida de la realidad es esa de la edad de Francella?
Comparar constantemente Argentina con otros paises es como comparar manzanas y naranjas, nada que ver. Son otras culturas.
Guinzburg era viejo (creo que no llegaba a los 60)? vos sabes algo de humor? Todo tiene que ver con la edad para vos? Que analisis mas al pedo.
Ramiro

MirnaLizzi dijo...

Jole: por tus diatribas se entiende que te estás mareando con tus propios pedos. Te lo digo de onda.

matias ramisch dijo...

Alejandro una pregunta:
¿si el voto de Cobos o la votación en general afirmaba la ley de retenciones móviles, el campo lo hubiese acatado?, ¿es legal desabastecer a una ciudad, tirar litros de leche y dejar pudrir verdura en los camiones por un tema como las retenciones?.
El gobierno K no es santo de mi devoción, pero el resto de las
primeras propuestas políticas que lo disputan no me parecen mejores.
Tampoco entendí muy bien que hacía De Angeli con De Narvaez en San Martin la última campaña.

Converti dijo...

Es esto; Como el país es inestable la gente es la que le imprime estabilidad en sus vidas y en los artistas!
En los países estables lo que hacen los artistas es crear inestabilidad!

En Arg yo no querria tocar la guitarra, querria que no hagan ruido, dont rock my boat!
O tambien, dejenme pensar esto, cuando tengamos artistas desestabilizadores, la política y todo el resto seran los que busquen la estabilidad!

Ramiro a vos te mata el 1-2
1 "Porque en Europa..."
2 "Las comparaciones son..."
3 ¿?

No hay solo 2 opciones! Yo elegí mi posición que va con el viento solo por el rock, vos podes elegir la que quieras pero no asumas que todos tenemos las mismas opciones!

Mirna, me parece que no terminas de decidirte si queres agredirme o ayudarme, lo cual en realidad es intrascendente porque te olvidas de lo que creo es mas importante que es que no tenes la capacidad de provocarme ni una ni la otra! De juzgarme si tenes la capacidad!

Mario dijo...

Para mi que Jole se había fumado un caño cuando escribió lo que escribió. Jole: sos de los que fuma y le pega decir incoherencias. Te lo digo de onda igual.
Mario Garler

Luis N dijo...

Matías:

Como productor te aclaro que eso es perfectamente legal porque ese artículo que se crea o se destruye es de mi propiedad y estoy en mi derecho a disponer de él. Si en la búsqueda de un pretendido “bien social” se prohibiese tal acción se pararían miles de procesos productivos donde la eliminación de un bien anterior es necesaria para la marcha de un proceso. Hay que tener cuidado con estas cosas porque el derecho está todo entrelazado.

Lo que me parece que no es legal (y es lo que está causando el hecho que denunciás) es obligar a producir por debajo del costo como está ocurriendo en el campo donde los productores cierran tambos y reducen plantel ganadero porque los precios que impone el gobierno arbitrariamente e inconstitucionalmente no les dan. No creo que sea legal obligar a alguien a producir con pérdida patrimonial. Esos son los resultados de las políticas K cuyo único propósito fue demagógico; precios bajos para conseguir votos solamente y al productor “arreglate”. Tendrías que echar un vistazo a Uruguay a ver como les va haciendo lo contrario.

Y por último si apoyás a los K no muestres un apoyo vergonzante, sé claro y sincero. Es mucho mejor.

LUIS N.

Anónimo dijo...

El "no positivo" es una forma cobarde de no afrontar la realidad y no bancarse lo que queres decir, si queres decir que "no", decí no, de frente y claro, no con vueltas y con miedo.
Será que sigue en el gobierno porque eso le genera más atención por parte de la gente/prensa?
Qué poca dignidad...opositor y gobierno a la vez.

S.E.

matias ramisch dijo...

Luis:
No apoyo a los K, no hago del bienestar de un pueblo un partido de fútbol, pueblo que compra lo que producís, pueblo al que le pertenece también las tierras de las que sacas materia prima, no te olvides de eso, vos le debes a la gente muchísimo mas de lo que la gente te debe a vos, ténganlo en cuenta por que cuando se pasa un límite el bienestar social esta por encima de la justicia.

Anónimo dijo...

"sintiendo que es posible otra cosa, algo más que la repetición acostumbrada de actitudes acomodaticias y blandas"

Yo creo que lo de Cobos es el comienzo de otra repetición, volvel a un modelo que no funcionó.
Cobos, Clarin, la agroindustria quieren un país que va a generar crisis para la mayoría de los argentinos. Eso ya pasó...

NO creo que logren un avance para el país...desde cuando a la sociedad rural, en su historia le interesó la pobreza...Cobos este en alianza con ellos.
No creo que le sirva a la gente. De verdad.

Martin

Related Posts with Thumbnails