viernes, abril 11, 2008

Taos Turner traduce a D´Elía

Mi amigo americano, Taos Turner, hizo un posteo en su blog The Argentine Post, llamado Kirchner, D´Elía & The Contagion of Hatred, en el que traduce, para los angloparlantes (y leyentes) el ya famoso diálogo entre D´Elía y Fernando Peña. Es interesante leerlo en inglés. Una insólita manera de mejorar un poco al resentido D´Elía y su odio puro. (Además es genial la foto, no sé de dónde la sacó).

Peña
: “We have a colorful segment - a black segment because we’re going to talk to Luis D’Elía.” Peña: Hola, Luis. How are you doing? D’Elía: How are doing, you piece of shit? Peña: Piece of shit? How are you doing, you piece of shit? What a nice way of starting this interview. D’Elía: I’m doing great (bárbaro). The score is now 1-to-0. All right, go ahead. Peña: Tell me what happened Tuesday night? Why did you hit people? Let’s see if you’re willing to tell the truth. D’Elía: Because I hate them. I hate the damned oligarchy. I hate white people. I hate you, Peña. I hate you. I hate your money. I hate your house. I hate your cars. I hate your history. I hate people like you who defend an unjust and unfair country. I hate the fucking Argentine oligarchy. I hate them with all the strength of my heart. You understand? I hate them. I’m telling you clearly. I hate them. Sarmiento said it in 1880: the blood of Gaucho’s shouldn’t be spared. You would say that same thing about black people (la gente negra). For you, and the shit like you, we are nothing but shit, crap, trash. You are an asshole, a servant of our fucking oligarchy. You pretend to be a transgressor but you don’t have the balls to put up with what we put up with. You live in San Isidro (a wealthy Buenos Aires suburb). And do you know where I’m talking to you from? From Laferrére (a ghetto)…I hate all of you. I hate the Argentine upper-class that has done so much damage and killed so many people in the name of profit.”

7 comentarios:

Paul Maril dijo...

Bueno, el odio también forma parte de la vida y cumple su función.

Anónimo dijo...

EXCELENTE AGREGAR ESTE ARTICULO. SE VE CON CLARIDAD LA INTENCION DEL GOBIERNO EN DIVIDIR A LA SOCIEDAD. EN ESTE CASO A TRAVES DE DELIA CUMPLEN SU COMETIDO. DIVIDE Y REINARAS.

Nacho Márquez dijo...

Parece el monólogo de un personaje en una película de rappers gangstas.

JuliChic dijo...

muy bueno! me encanto leerlo en inglés! gracias por el post!

Anónimo dijo...

Bueno, convengamos que en la patria de Taos Turner si Peña decía eso de "una nota de color negro", lo linchaban.

digo, no?....los malos no siempre son los demás.

Anónimo dijo...

Mensaje para el ultimo mensaje: estas comparando manzanas con naranjas, una cosa es un pais donde hay descendientes de africanos e incluso muchos africanos nacidos en africa, en Argentina no hay. O sea que la comparacion es incorrecta.

Anónimo dijo...

Hola a todos. El comentario es genial. La Metro (95.1FM) lo pasó varios días como promoción del programa de Fernando. Sinceramente me pareció genial el contrapunto: en años, nadie había logrado sorprender a Peña, que pareció incluso desbordado por la situación. Aún sin coincidir de fondo con D´lía, hay que reconocer, aunque nos cueste, que la puteada estuvo bien pensada y ejecutada. Prueben y verán que no es fácil destilar odio con cierto estilo, sin perder la línea. Lo digo en serio. Además, los odios son malos, pero me hizo recordar que existe la gente a la que nada le interesa, ni el país, ni los pobres, ni que para mal bien, somos una sociuedad y tenemos que dar una respuesta por todos, no solo por un sector.
Alejandro, vos me enseñaste a pensar el otro lado de las cosas, sin prejuicios. Da para debatir más largo, no lo quiero agotar ni caer en la facilidad de cerrar diciendo que da igual, que D´elía es un impresentable, como si eso cerrara todo debate posterior.
¿Se entiende...? me encantó que el provocador pareciera D´elía y no Fernando.
Javier.

Related Posts with Thumbnails