viernes, octubre 19, 2007

Lecturas

¿Y ahora qué están leyendo, che?

41 comentarios:

Anónimo dijo...

blogs

tibu dijo...

"Ficciones" Jorge Luis Borges en una edición de hace muchos años de Emece, que perteneció a mi viejo, con anotaciones al margen hechas por él....lo cual hacen mas intensa su lectura...

Rincón de saldo dijo...

"Rayuela" por un lado y "Intimidad" de Kureishi por otro. Una gran persona me dijo que son perfectamente compatibles

laura dijo...

re leo Stephen King "mientras escribo"

y

el nuevo de juan forn

Anónimo dijo...

How to Spend $50 Billion to Make the World a Better Place - Bjorn Lomborg

The Future of Political Islam - Graham Fuller

El Regreso del Idiota - Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa

Kirchner y Yo - Fernando Iglesias

Cintia Fritz dijo...

Recién terminé "El cerebro femenino" de Louann Brizendine y estoy muy enganchada con "Mujeres de Manhattan" de Bushnell, la escritora de Sex and the City.

Anónimo dijo...

Asesinato en el Orient Express
y Mi Lucha.

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo el primer tomo de" en busca del tiempo perdido" y " dialogos aobre el poder" de Michael Foucault.

Anónimo dijo...

"El arte de amargarse la vida", de Paul Watzlawick, gracias a vuestra recomendación. Gracias de nuevo.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

"El Psicoanalista" de Katzenbach, y no puedo parar....

OliverX dijo...

Sobre el Dolor. de Ernst Jünger
Ensayo escrito en 1930 que anticipa y describe el cambio en la relación del hombre con el sufrimiento. De cómo el hombre enfrenta al dolor desde una distancia cada vez mayor.
Continúa con la dialectica Mens-Machine en vez de Ubber-Mensch de Nietzsche

Marcelo Tapia dijo...

Ahora estoy leyendo The long tail, de Chris Anderson.
Muy bueno!!

Ezequiel dijo...

Juan Forn, Nada de noche.
Volví a leer muchacha Punk, de Fogwill.
El anatomista, federico andahazi.

AOF dijo...

Yo leo varias cosas a la vez:
Las Palabras y los Días de Abelardo Castillo, ensayos cortitos. Siempre están a mano los cuentos completos de Cortázar y las obras completas de Borges (de los cuentos cortos y los ensayos se entra y se sale, ideal para viajes y entre tiempos sandwich) y además he empezado con "La náusea de Sartre". Después voy a seguir con lo que me queda de Manuel Puig.

Anónimo dijo...

"La mejor poesía", de Yánover. La antología más mejor y más querida, editada por un personaje singular. La poesía no puede morir para todo aquel para el cual la poesía nació. En otras palabras: poesía not dead.

Anónimo dijo...

El manantial de Ayn Rand

Ernesto Lago dijo...

Yo también Ficciones y El Amante Cine de octubre y El Plano (de la muy recomendable colección de Cahiers du cinema).

Anónimo dijo...

italo calvino/ dideroc/dawkins/ te cuento , me abrieron mucho el panorama barbaro

capitanfla dijo...

Solía leerte.

Julian dijo...

Hace un par de días terminé 'Friend or Foe: an anglo-saxon history of France' de Alistair Horne que cuenta, como su nombre bien lo indica, la historia de Francia desde el punto de vista de sus rivales de toda la vida los ingleses. Ahora estoy leyendo 'The Algebraist' de Iain Banks, buena sci-fi. Y también una antología bilingüe de William Blake, y por primera vez estoy disfrutando la poesía en otro idioma.

P_R dijo...

pues leo varios en "sinfonía". Estoy con uno de historia de Carlos Fisas, unos coleccionables de enfermedades de grandes personalidades de la historia (Baudelaire, Enrique VIII, Keats y otros) y uno para recontra super recomendar para que pongas en tu blog el comentario si lo lees que es "la sombra del viento" de Zafón. Un imperdible, algo raro en mi que no suelo leer escritores contemporaneos a menos que las recomendaciones sean ultra fiables.
saludos y excelente blog (dicho de una neófita que aun no se decide a colgar nada)

Anónimo dijo...

leo "la nausea" de sartre y unos libros de Rilke, muy bueno eh. saludos!

Anónimo dijo...

"China: el imperio de las mentiras" de Guy Sorman

Leonardo Ferri dijo...

"Golpeando las puertas de la TV", de Julián Gorodischer, y debo admitir que me avergüenza y lo hago por obligación.

Antes, y con todo placer, "Los suicidas del fin del mundo", de Leila Guerriero.

José Luis dijo...

Flaubert. Madame Bovary.

Alejo dijo...

el doble, de dostoyevski

Carlos A. Stella dijo...

"Un espía perfecto"(A perfect spy) de John Le Carre.

Un espía ha desaparecido.
Sus "colegas" piensan que ha desertado. El espía está recluido escribiendo la historia de su vida.

Me cuesta leerlo, un poco, porque usa distintos narradores.

Saludos

Anónimo dijo...

"El club de los negocios raros" de G.K. Chesterton

Luciano Menardo dijo...

Yo también estoy leyendo "La economía long tail": es muy monótono, pero cuando lo voy a dejar algo me devuelve a él (lo voy a terminar, porque tengo que empezar a terminar los libros que empiezo). También leo mucho lo que tengo anotado en el Google Reader.

Pablo dijo...

Estoy leyendo un libro genial que se llama The Mating Mind, de Geoffrey Miller. Es sobre el papel de la selección sexual en la evolución de nuestra especie, y de nuestro cerebro especialmente. Es un libro de aventuras.

Pablo dijo...

Ah. También estoy leyendo Beliefs de Robert Dilts. Es sobre programación neurolinguistica. Es en parte teórico y en parte seminario en el cual se hace una sesion terapeutica ante un auditorio. Muy interesante. Se complementa bien con otras practicas como el psicoanalisis me parece.

Marcela dijo...

Amor Andino, de mi Amiga Niebes Arbe.
Hijas eternas, de mi amigo Pablo Jelovina.
El resto estudio: Normativa, sintaxis, Genéros discursivos...esas cosas.
Lo que encuentro sobre prácticas religiosas para algo que tengo que escribir.

Pero me gustaría sentarme al sol a leer sólo novelas un mes seguido.
;-)

Anónimo dijo...

"El espejo vacío"
de Janwillem van de Wettering

Anónimo dijo...

"El año del desierto" de Pedro Mairal. Tiene algo de "Plop" de Pinedo pero desde la "aristocracia". También leo, en las pausas a Dorothy Parker.

Anónimo dijo...

"The Tipping Point" de Malcolm Gladwell.

"The Bootstrapper's Biblie" de Seth Godin.

¿Y vos, qué estás leyendo?

Abrazo,
Cristián

Anónimo dijo...

el extranjero de camus pero estoy buscando uno que se llama hacia rutas salvajes de krakauer y que ahoea sean penn dirige una peli basada en el libro y quiero leerlo antes de ver la pelicula para que no me condicione je

Anónimo dijo...

Adulterios de Woody Allen.

Anónimo dijo...

Alejandro, me compre el libro Flow por vos, me parece interesante la idea. Tengo que leerlo (cuando me llegue), pero creo que la idea es que cuando uno hace cosas es cuando uno esta mas feliz, y me imagino tiende a llevar a hacer cosas mas que quedarse estancado. Gracias por la recomendacion, vere como es el libro.

Anónimo dijo...

Recordando tus recomendaciones he leido los extraordinarios libros Nietzche:camino y derrota, Nietzche, actual e inactual de Manoca Cragneolini y Gregorio Kaminsky, que me llevaron a leer el admirable Pensamiento de los Confines. Tambien gracias a vos estoy con Historia del Siglo XX de Erik Hobsbawn y La Anomalia Salvaje de Toni Negri. Quisiera que me dijeras donde puedo comprar Los Grundrisse, tanta veces recomendado por vos. En cuanto a ficción he vuelto, no te rias, a Guerra y Paz. Gracias por darnos tan buenos datos siempre. R.A.

Alejandro Rozitchner dijo...

No conozco ni recomendé nada de lo que decís, me parece que te estás confundiendo de persona. Un abrazo

Anónimo dijo...

El espacio biográfico, de Leonor Arfuch.

lo estoy leyendo para mi tesis de psicología.
muy bueno.

Related Posts with Thumbnails