domingo, septiembre 23, 2007

Woody Allen sobre Bergman

En el blog de mi amigo Sergio Dahbar, Gente que necesita terapia, periodista venezolano nacido en Córdoba, Argentina, encontré este artículo de Woody Allen sobre Bergman. (El blog de Sergio está lleno de material interesante, además).

El artículo es interesante por mostrar un asomo de la intimidad de dos artistas con obras complejas pero actitudes sencillas, diríamos, es decir: volcadas al trabajo y a la producción y no a la metafísica de una evaluación artística ni a los planteos históricos de contexto.

Primer párrafo del artículo:

Un hombre de preguntas difíciles
Woody Allen

Me enteré de que había muerto Bergman en Oviedo, una pequeña y encantadora ciudad del norte de España en la que estoy rodando una película. Cuando estaba en pleno rodaje, me dieron el recado telefónico de un amigo mutuo. Bergman me dijo una vez que no quería morir en un día soleado; como no estaba allí, no sé si logró tener ese tiempo gris que tanto gusta a todos los directores; así lo espero.

Link

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Bergman no vi nada todavía, tengo muchas ganas. El cine cada vez me gusta más, lo disfruto tanto o más que un buen libro.

Saludoss

Related Posts with Thumbnails