jueves, agosto 02, 2007

Objetivo general de mi trabajo como profesor y en especial del taller QUE HAGO

El lunes que viene voy a empezar a dar de nuevo el Taller Qué Hago y me gustaría contar por qué lo inventé. Mi ideal sería el de hacer un curso o un taller que tuviera sobre los participantes el poder de transformar sus vidas. Me gustaría que la gente saliera entusiasmada, crecida, decidida, con renovadas ganas de vivir, con nuevos puntos de vista liberadores, viendo con claridad caminos posibles de avance, contenta. ¿Es un poco mucho? Son objetivos terapéuticos, y por eso me doy cuenta de que mi ideal sería hacer un curso o taller que fuera terapéutico. En alguna medida creo que lo son, y en todo caso este taller, Qué hago, cuyo subtítulo es: El pensamiento y la escritura al servicio de la orientación personal, es -de todos los que hice- el que asume ese desafío más directamente.

El problema es el de lograr transformar unas ideas en estímulos para ese crecimiento personal, para esa liberación del deseo, del querer, de manera que un diálogo, una exposición y un diálogo, puedan tener esos efectos. En este taller puse algunas de las cosas que en mí produjeron el efecto que busco, que a mí me hicieron entender y poder mucho más, sentirme mejor.

Lograr claridad es básico para que los días sean más gratos y la vida más productiva. Claridad respecto de cómo es el mundo y también en relación con lo que uno quiere. Lograr ser capaz de decidir, de tomar iniciativas, de continuarlas.

La pregunta "¿Qué hago?" sirve bien de título porque expresa en primera persona la desorientación que uno siente y a la que quiere hacer frente.

Link: Qué hago.

El dibujo es un Warhol de la primera época.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realice el taller que Hago hace alrededor de dos años y realemnte me ayudo mucho en ese momento para saber mas de mi misma. Que suerte que tuvistes la idea para crear este curso,
Saludos Patricia

Related Posts with Thumbnails