lunes, julio 02, 2007

Diccionario: Payaso

Payaso: Triste que se hace el contento y quiere además contentar a otros tristes que se entregan a su juego de depresiones con éxito a veces reencauzadas; cómico de épocas pasadas, candorosas y sufrientes, que recurría a formas básicas de la diversión efectivas entonces y que hoy sólo raramente lo son; prehistoria de la comicidad humana, devenida depresiva a causa de la falta de actualización del formato y la intención; persona que para hacer reír comete torpezas adrede y con gracia, cuyo éxito depende del valor innato de su estilo natural y del trabajo que sobre este pueda haber desarrollado con el tiempo; gracioso del pasado, que tiene una sonrisa dibujada como aceptando que no se puede reír de veras; sonrisa sobre actuada, que condena la actuación del mismo a una pantomima de diversión sin que la diversión aparezca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También hay payasos posmodernos, por ejemplo, Pettinato. Hace tiempo que no me banco programas como Duro de domar, CQC, TVR... Estaré falto de onda.

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo la definicion y lo de blake, a veces pienso que si bien los niños tienen a los payasos y su tristeza de fondo que quizás los niños no pueden ver; las personas más adultas tienen otros "payasos" que también están escudando su tristeza con una figurada, dibujada entereza o actitud. Perdon mi agnosticismo pero a veces creo que eso es la politica.
Saludos cordiales ale, Daniel

Julio dijo...

hola alejandro

me dolio ver tu opinion de los payasos. yo estudio ingenieria. y un dia mi cabeza dijo, nene, oxigename, vos y yo sabemos que el mundo no es solo optimizar recursos

fui a teatro. conoci clown y conoci una filosofia de vida.
hay mucho de clown en internet, para que te empapes... no soy quien para decirte que es lo correcto y qué no, pero me parece q esos payasos que vos definis, no son los mismos que conozco yo.

un abrazo y gracias por tu blog y este espacio

www.fotolog.com/juliopoli

Anónimo dijo...

¡ah! por fin alguien siente lo mismo que yo acerca de los depresivos payasos... los padecí durante tooooda mi infancia: mi papá y mi mamá me llevaban al circo TODO EL TIEMPO y además de tener mal gusto eran sordos: yo vivía diciéndoles: NO ME GUSTAN LOS PAYASOS, CHE, NO ME LLEVEN MAS!!! En fin, son una tristeza, pobres...

Julio dijo...

siento que es un buen lugare para compartirlo, sólo les comento que es algo muy personal pero me encantarían que se entienda

Porqué hacer clown

porque el clown se rie de si mismo
porque es desafiar y superar a los propios miedos escénicos y de expresión

porque es divertido
porque es sano
porque hace muy bien

porque me gusta
porque me cuesta
porque me sirve
porque conocés a gente como vos
o mas loca todavía

en pocas palabras,
conocimiento y superación

www.fotolog.com/juliopoli

Related Posts with Thumbnails