martes, octubre 10, 2006

Tabaco / Marihuana

Estas fueron mis conclusiones del domingo pasado en Hora Clave acerca del debate Tabaco / Marihuana:

Hay un uso medicinal de la marihuana, no hay un uso medicinal del tabaco.

Mueren 40 mil personas en Argentina por año por culpa del tabaco, de las cuales 6000 son fumadores pasivos (estos 6000 representan 30 Cromagnons); no muere una sola persona por consumo de marihuana en el mundo.

La teoría del escalón, que dice que los consumidores de marihuana se pasan luego a la cocaina, es falsa: la mayor parte de los consumidores de cocaina antes fumó mariuhana, pero la enorme mayor parte de los fumadores de mh jamás prueban la cocaína.

La marihuana es, en términos de salud, más benigna que el alcohol y que el tabaco, lo que pasa es que plantea una experiencia intensa que nuestro pensamiento social no sabe entender. El uso recreativo de la marihuana mejora a una sociedad.

De todas maneras mi punto principal en relación con el tabaco no es si hace bien o no a los fumadores seguir con su hábito. Por mi si se quieren matar que lo hagan, lo que no quiero es que me fumen encima.

El fumador molesta, el no fumador no. La ley protege a la mayoría que no fuma, y los fumadores no pueden entender esto por dos motivos:

1.
porque no les conviene, porque hasta ahora han disfrutado de un privilegio que no merecen el de joder a todos lo que no fuman

2. porque son como bebes pegados a un chupete venenoso que para defenderlo dejan de pensar: en este momento los fumadores están haciendo un caprichito. Es hora de aceptar la ley y crecer. Aprovechen la oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo... yo fumo de las 3

Related Posts with Thumbnails