jueves, abril 20, 2006

El tuteo y el voceo


Me escribe un señor que, "habiendo notado su (mi) propensión al tuteo sin distinciones de ninguna naturaleza" me envía un texto que espera me pueda enseñar algo respecto del tema. Le respondí lo siguiente:

Estimado

No sé por qué tuteo a todo el mundo, pero me sale así y no me parece bien cambiarlo. Creo que puede haber cierta razón en preferir la distancia del Ud, pero también me gusta la informalidad, la intimidad, la cercanía, que genera el vos. Sobre todo para aplicarlo en un programa de discusiones públicas en las que lo más frecuente es que todo el mundo se haga el fino, el formal, el correcto, pero nadie hable en serio.

Agradezco tu mail y “le” mando un saludo

Alejandro

Lo menciono porque es cierto que me resulta difícil encontrar una situación en la que me salga espontáneamente tratar a alguien de Ud. No creo que sea una virtud, pero estoy seguro de que no es un defecto. Invito a los lectores a ejercitar el necesario arte de no pensar en contra de sí mismo con facilidad.

1 comentario:

Anquises dijo...

En la Argentina es más común el voseo que el tuteo. (El voceo sólo aparece en las discusiones muy acaloradas).

Related Posts with Thumbnails