martes, diciembre 27, 2005

Jazz

Estoy leyendo esta "Historia del jazz" de Ted Gioia que me compré en Capítulo Dos. Es sensacional, la recomiendo a todos los interesados en el tema. A mi me gusta el jazz más moderno, del bebop en adelante digamos, pero los capítulos dedicados al origen redespertaron mi interés en escuchar a Bix Beiderbecke y a Louis Armstrong, además de llevarme a bajar unos mp3 de Jelly Roll Morton, el pianista mayor del rag time. El libro está tan bien escrito que en cualquier página en la que uno caiga se engancha. El tipo es un gran conocedor y se le nota la inteligencia. El jazz está lleno de personajes, historias, desarrollos, ramas, evoluciones, y siempre cargado de una pasión contagiosa. Para mí es la música más cálida que hay. El entusiasmo hecho sonido.

Link: sobre Jelly Roll Morton, con mp3
Link: sobre Bix Beiderbecke, con mp3
Link: sobre Joe King Oliver, con mp3

El libro se consigue en la mencionada Librería Capítulo Dos, llamando al 5777-8246 o al 5555-5128 hay envío gratuito...

Related Posts with Thumbnails