lunes, octubre 03, 2005

Propuestas y Proyectos en la Política


A continuación, algunas notas surgidas durante el programa "Hora Clave" de ayer, o sea, del día 2 de Octubre del 2005:

* Definición de Propuesta: Es lo que se le pide al adversario que haga mientras uno habla de otra cosa.

* Definición de Proyecto: Es lo que la gente dice que quiere escuchar pero después no escucha porque se aburre.

* En relación con los spots publicitarios de los políticos: Se trata de una misión imposible. Son intentos destinados a una obtener una cantidad de fracaso siempre mayor que la cantidad de éxito disponible. El votante no actúa racionalmente, los spots son mensajes indirectos que buscan llegar a un destinatario que desprecia al emisor con saña. Los políticos hacen esfuerzos por llegar pese a todo, y despiertan un poco de piedad. Ser crueles con ellos me parece indebido, hablan desde el infierno.

* Vilma Ripoll dice que el voto es una herramienta fundamental y coincido. Dice: hay que votar pensando en quienes son los responsable de que nuestra situación sea así. No coincido. Creo que hay que votar pensando en quien puede hacer algo distinto, algo mejor, en quien tiene la intención y sobre todo la capacidad para hacer otra cosa. Si no vamos a seguir empantanados en el tema moral: identificar a los malos, hacernos los buenos y volver a fracasar. Un "contrato moral" no es suficiente, hace falta un compromiso de trabajo, gestión y creatividad.

6 comentarios:

Sine Metu dijo...

¡Excelente la ilustración de este artículo!

Yo escribí en Sine Metu uno llamado No le busque el pelo al huevo pensando en la gente que no piensa votar o hacerlo en blanco porque no le convence un detalle del candidato.

Creo que hay que votar por alguien que piensa como uno, o al menos parecido a uno.

En esto me parece que lo más ¿sensato? ¿razonable? es votar por alguien con el que compartís cierta filosofía, cierta ideología.

El problema es que no todas las filosofías-ideologías tienen éxito.

Entonces, primero hay que entender lo que pasa (no todos pueden lograrlo), segundo hay que tener la capacidad de evolucionar.

Los spots deberían ayudar a hacernos entender que el "huevo" es más importante que el "pelo".

viajeros2006 dijo...

Que Lopez Murphy halla sido ministro de De La Rua, es pelo o es huevo?

Sine Metu dijo...

Qué es pelo y qué es huevo es algo que tú tendrás que decidir, pequeño saltamontes.

Raquel Barbieri dijo...

Hola, buenas tardes,,,,,

Hablando de los spots de la campaña, a mí me pasa una cosa: El que más me gustó pertenece a un partido al que no votaría a no ser que me encontrara drogada, y es el de los teléfonos que suenan y nadie atiende.

Voy a votar a Mauricio Macri porque me parece que es pragmático, me gusten o no los spots de su partido.

Creo que poner el Contrato Moral como base de una campaña política es pensar que los demás candidatos no alcanzan al nivel de moral deseado.

En definitiva, estamos eligiendo un tipo de Administración, no el Tribunal de la Inquisición.

Cariños,
Raquel

Raquel Barbieri dijo...

Santiago,

¡No te olvides que la Cristina se siente identificada con Evita!

Así que es lógico que se vista como una reina, ya que está haciendo una imitación.

Raquel Barbieri dijo...

Hola,

Obviamente que mi comentario hacia Cristina fue sarcástico.
Quiere imitar a Eva pero le falta carisma y la mínima expresión de sensibilidad hacia el pueblo muerto de hambre.

Escuchala a Cristina cuando imposta la voz y después mirá un video con los discursos de Eva.
Vas a ver que usa la misma técnica de actuación.

Cariños,
Raquel

Related Posts with Thumbnails